Yellow bird, y otras historias de Barcelona es el diario ilustrado en el que Kati Rapia nos cuenta experiencias vividas durante su estancia en Barcelona.

Las historias de esta finlandesa en la Ciudad Condal recogen aquellos pequeños instantes que nadie ve y que dan encanto a la vida. Son situaciones que suelen pasar desapercibidas pero en las que Kati repara con una mirada tranquila, irónica y tierna al mismo tiempo y con un sentido del humor muy personal.

Sus dibujos son sencillos pero expresivos y, con un trazo espontáneo y original, tienen una gran capacidad para transmitir sensaciones.

Kati RapiaQuién es Kati Rapia
Nació en 1972 en Heinola, Finlandia. Creció en el campo, interesada en los perros, dibujar y jugar a cualquier otra cosa. A los 18 años fué a estudiar literatura, arte y más tarde fotografía. Empezó con los tebeos en 1997, auto-editando su propio fanzine, Lonkka. Sus historias son publicadas en Finlandia por la editorial Napa Books y en España por Borobiltxo Libros, y han aparecido en varias antologías en Europa. En 2001 estuvo viviendo en Barcelona medio año, haciendo prácticas de fotografía. Ahora trabaja como artista en Finlandia.